Una niña muerta deja terremoto de magnitud 6,8 en Filipinas

filipinas

Las autoridades filipinas confirmaron este domingo el fallecimiento de una niña a consecuencia del terremoto de magnitud 6,8 declarado este domingo en el sur del país asiático. 

La víctima, cuya edad exacta todavía no se ha facilitado, murió en Dávao, en la isla de Mindanao, cerca del epicentro del seísmo, según informó el Servicio de Alertas de Emergencia de Filipinas, citando fuentes oficiales. 

 

Asimismo, otras 14 personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, según confirmó el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada. 

 

Las autoridades todavía están evaluando los daños materiales provocados en algunas zonas por el sismo, que ha ocurrido en la misma región donde fallecieron otras 20 personas a consecuencia de cuatro potentes terremotos ocurridos entre octubre y noviembre. 

Por su parte, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte se encontraba en la zona en el momento del movimiento telúrico, acompañado de su hija Kitty "pero los dos se encuentran bien", según reportó el portavoz presidencial Salvador Panelo.

Primeras imágenes

En la Red circulan las primeras imágenes del fuerte terremoto. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 52 kilómetros. 

En una de las grabaciones se aprecia el efecto de los temblores en el hotel Marco Polo, ubicado en esta región. Las lámparas se mueven mientras la gente se apresura a abandonar el lugar temiendo por su seguridad.

 

En otro video se ve cómo suena una sirena para que los lugareños de Shrine Hills, también en Dávao, salgan de sus casas.

 

Otras imágenes muestran cómo varias personas abandonan apresuradas un centro comercial de la urbe.

 

Asimismo, en una cuarta grabación se ve cómo los temblores del sismo producen una pequeña explosión en el sistema de cables del tranvía.

 

Otra grabación obtenida en un hotel de Barangay muestra cómo una piscina se vacía abruptamente y el agua inunda parcialmente la parte baja del lugar.

 

Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, de unos 40.000 kilómetros de longitud, donde se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta, informó RT.