URGENTE: Desaparece un avión militar chileno con 38 personas a bordo

chile

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo desapareció este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

"La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei (…) Viajan 38 personas", indicó el comunicado.

A bordo viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros. “La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona", agregaron desde la institución.

"Declarado el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento", finaliza la nota de la Fach.

Rumbo al edificio de la Fach, el presidente Sebastián Piñera se mostró "consternado" en un mensaje por Twitter y comunicó que "monitorea la búsqueda y el despliegue de los equipos de rescate" con el ministro Gonzalo Blumen.

Noticia en desarrollo.