Bombero es acusado de haber provocado incendios en Australia

australia

Sídney, Australia | AFP | La policía australiana ha acusado este miércoles a un joven bombero voluntario de provocar deliberadamente siete incendios antes de unirse a sus colegas para ayudarles a luchar contra el fuego

Las autoridades sospechan que este bombero de 19 años prendió fuego intencionadamente en siete lugares de la costa sur de Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los devastadores incendios forestales que asolaron el litoral australiano entre mediados de octubre y finales de noviembre.

Este hombre fue visto el martes por la tarde sentado en su vehículo cerca del lugar donde se declaró un incendio poco después. 

Te puede interesar: La cifra de muertos por el sismo en Albania se eleva a 25

"La policía afirmará ante la corte que esta persona prendió fuego y se fue de la zona antes de regresar para extinguirlo como bombero voluntario", afirmaron las fuerzas de seguridad en un comunicado. Fue arrestado de inmediato. 

El jefe de los bomberos de las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, declaró que los miembros del cuerpo están "enfadados, con razón, porque los supuestos actos de una persona pueden dañar la reputación y el trabajo encarnizado de tantas personas". 

Seis muertes por incendios 

Seis personas han muerto, cientos de casas han sido destruidas y más de 1,5 millones de hectáreas han quedado devastadas por los incendios registrados desde principios de octubre en Australia

Decenas de incendios aún estaban activos el miércoles, sobre todo en Nueva Gales del Sur. El riesgo de fuego es "alto" o "severo" en muchas partes de este estado. 

Varias personas han sido arrestadas en las últimas semanas por prender fuego deliberadamente, entre ellas un hombre de 51 años acusado de provocar un incendio para proteger su cultivo de cannabis.