Ya son 34 los muertos a causa de inundaciones y deslaves en Kenia

kenia

NAIROBI, Kenia (AP) — Las inundaciones registradas la noche del sábado en el oeste de Kenia tras las fuertes lluvias han dejado 34 muertos, 29 de ellos en deslaves, indicó el Ministerio del Interior keniano.

Fred Matiangi, secretario del Gabinete del Interior, dijo que 17 personas fallecieron en un deslave en la aldea de Takmal, en el distrito de Pokot Central, mientras que otras 12 perdieron la vida en aludes en las poblaciones de Parua y Tapach, en Pokot Sur.

Otras cinco personas fallecieron cuando su coche fue arrastrado por la crecida en la carretera que une Kitale y Lodwar luego del desbordamiento de dos ríos, apuntó Apollo Okello, comisionado del condado de Pokot Occidental.

Matiangi señaló que el gobierno ha enviado helicópteros militares y de la policía para ayudar a quienes se han visto afectados por las inundaciones, pero por ahora se desconoce la magnitud del desastre.

 

Te puede interesar: Ataque contra estación de policía en Colombia deja 3 muertos

“Si bien las tareas de rescate y recuperación siguen siendo la prioridad, una evaluación total de la extensión del daño causado continúa siendo un desafío dadas las difíciles condiciones climatológicas”, declaró Matiangi.

En el este de África, más de un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones luego de unas precipitaciones más abundantes de lo normal. Las muertes recientes en Kenia elevan a 72 el número de personas que han fallecido en un periodo de mes y medio por causas relacionadas con las inundaciones.

También puedes ver: Tormenta tropical Sebastián producirá fuertes olas en las Azores

El Comité Internacional de Rescate afirmó este mes que muchas personas se habían estado recuperando de una previa sequía grave en la región. Se espera que las lluvias que caen ahora sobre partes de Somalia, Sudán del Sur y Kenia duren entre cuatro y seis semanas más.