Rusia asegura que EE.UU. está implicada en la crisis de Bolivia

rusia

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, denunció que Estados Unidos está implicado en la crisis política que atraviesa Bolivia , tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

"Sí, participa", dijo Narishkin al canal de noticias ruso Sputnik a la pregunta de si es posible que el Gobierno de Estados Unidos esté implicado de alguna manera en la crisis boliviana .

También opinó que la situación en Bolivia no se resolverá pronto, luego la comunidad indígena junto con otros sectores de la población salieron a las calles para exigir la renuncia de la senadora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta rompiendo los protocolos legales.

Según Narishkin , Washington necesita que haya una crisis para "cambiar el rumbo político" en Bolivia .

Tras el golpe de Estado a Evo Morales perpetrado el pasado domingo 10 de noviembre, salieron a la luz una serie de audios los cuales revelan los detalles de la conspiración y la participación de Estados Unidos en los hechos sucedidos en Bolivia.

Te puede interesar: Condenan represión contra universitarios en Costa Rica

La filtración de los 16 audios confirma la conspiración fraguada entre líderes opositores y militares bolivianos para impulsar las acciones desestabilizadoras que llevaron al golpe contra Morales.

El presidente Morales, quien se encuentra exiliado en México, había denunciado en reiteradas oportunidades que la oposición política y civil estaban impulsando una conspiración en su contra y que contaban con apoyo externo.

Bolivia está envuelta en una crisis política desde que el 10 de este mes Evo Morales renunció a la presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía,  y para evitar un baño de sangre en el país suramericano.

El pasado 13 de noviembre, Morales condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer al gobierno de facto Jeanine Áñez.

"Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha", escribió en su Twitter el mandatario boliviano, informó TeleSur