Matan a cinco leones para rituales de brujería en Sudáfrica

nicaragua

Cazadores furtivos envenenaron y desmembraron a una familia de leones en Sudáfrica para, presuntamente, vender partes de sus cuerpos, que se utilizan en la elaboración de pociones en rituales de brujería, informan medios locales.

El portavoz de la Policía de la provincia de Limpopo, brigadier Motlafela Mojapelo, afirmó este jueves que los restos de los animales fueron encontrados el 20 de noviembre en una granja en la localidad de Northam. "Algunos de ellos fueron hallados decapitados y a otros les cortaron las patas y arrancaron los dientes", detalló.

Te puede interesar: Leopardos en 18 meses han matado 6 niños en Nepal

De acuerdo con la investigación preliminar, los criminales arrojaron hacia los depredadores carne de pollo envenenada y, una vez que los vieron muertos, cortaron una valla para entrar al recinto y mutilarlos.

Los felinos vivían en la granja Sunward Ranch, perteneciente a un famoso piloto acrobático sudafricano, Menno Parsons, de 46 años. 

Parsons contó que allí suele invitar a niños desfavorecidos para que sepan más sobre estos animales y su ejemplo los inspire a no perder el ánimo frente a problemas. "Es un campamento de aventura, y parte de la experiencia para esos chicos es ver al final a los leones, aprender sobre ellos y entender las dificultades que tuvieron y que nunca se rindieron", relató, citado por Daily Mail.

leon, muerte, brujeria,

"Ese es el mensaje que transmito a los niños, pero esta gente malvada vino y les quitó todo eso", se lamentó.

El hombre precisó que los animales asesinados fueron el león macho Tau, de 10 años, y cuatro leonas: Tana y Jade, de cinco años, y Zuri y Nala, de tres. "He cuidado de leones durante 10 años y son como una familia para mí. No tengo miedo de estos cazadores furtivos. Tengo muchachos que me acompañan y saldremos a buscarlos", dijo.

Rituales de magia

Un esqueleto completo de león puede valer en ese país africano unos 1.200 dólares, pero en naciones de Asia, como Vietnam, puede llegar a venderse por más de 60.000 dólares. En particular, sus garras y dientes son muy apreciados y alcanzan precios aún más altos.

Una curandera tradicional de Sudáfrica explicó que ciertas partes del cuerpo de un león se usan para preparar pociones de brujería. Esas sustancias "se pueden usar para proteger a una persona de enfermedades o curarla, hacerla fuerte, viril o, incluso, para asustar a los enemigos o evitar que alguien sea blanco de ataques", manifestó.