Explosión en mina de carbón deja al menos 15 muertos en China

explosion de gas

Beijing, 19 nov (Prensa Latina) Al menos 15 muertos y nueve heridos es el saldo de una explosión de gas dentro de una mina de carbón ocurrida en la provincia de Shanxi, norte de China, confirmaron hoy las autoridades.

La Administración local de seguridad en esos lugares dijo que al momento del accidente había 35 trabajadores en el túnel y solo 11 lograron escapar, según indicó la Administración de Seguridad de Mina de Carbón de Shanxi.

 

La agencia oficial Xinhua, informó que el estallido fue provocado por gas, y ocurrió en una mina de la empresa Shangxi Pingyao Fengyan Coal & Coke Group.

 

El organismo informó que al menos 18 obreros fueron rescatados y otros cinco fueron enviados al hospital y las autoridades ya iniciaron una investigación sobre las causas de la explosión.

 

Las autoridades reseñaron que la operación de rescate y la investigación sobre las causas del accidente aún están en marcha.

Incidentes frecuentes

Los incidentes en las minas de carbón con elevado saldo mortal son frecuentes en China y entre los peores figura uno registrado en la provincia de Shandong (oriente) el año pasado, en el que fallecieron 21 personas.

Expertos refieren que cerca de 60 por ciento de las minas de carbón de China son pequeños yacimientos con volúmenes de producción menores a 300 mil toneladas al año.

También registros oficiales reseñan que la utilización de equipos obsoletos, falta de técnicos y la deficiente administración provocaron cerca del 80 por ciento de los sucesos graves en esas canteras, informó Prensa Latina.