Boeing deja en tierra decenas de aviones tras descubrir fisuras

nicaragua

Boeing anunció este jueves que decenas de sus aviones 737 NG no podrán volar hasta que se reparen unas fisuras descubiertas en su estructura, un problema que se añade a las dificultades de la compañía estadounidense en los últimos meses.

Tras haber detectado esas anomalías en un Boeing 737 NG, la aerolínea australiana Qantas indicó haber inspeccionado otros 32 aviones, de los cuales dos presentaban las mismas fisuras.

"Esos aviones fueron retirados de la circulación para ser reparados", dijo Qantas en un comunicado. 

Te puede interesar: Fiscalía chilena registra 23 muertos durante protestas

Por su parte Corea del Sur indicó que nueve aviones del mismo modelo fueron inmovilizados en octubre en el país, cinco de ellos operados por la compañía Korean Air.

A principios de este mes y cuando ya estaba atrapado en la crisis del 737 MAX, Boeing anunció un problema en el "pickle fork", una parte del avión que conecta las alas con el fuselaje y es clave para la aerodinámica del aparato.

La agencia federal estadounidense de aviación (FAA) anunció entonces la inspección de algunos Boeing 737 NG tras descubrir "fisuras estructurales" en un avión en China.

346 muertos en accidentes

En los últimos meses la reputación de Boeing se ha visto afectada por dos accidentes de sus aviones 737 MAX que dejaron 346 muertos. Desde hace siete meses la flota mundial de ese modelo está en tierra.

En esa directiva del 3 de octubre, la FAA pedía la inspección de cada aparato antes de que alcance los 30.000 ciclos de vuelo. El avión de Qantas con fisuras tenía menos de 27.000 vuelos.

Por su parte un portavoz de Boeing en Sídney explicó este jueves a la AFP que menos del 5% de los mil aviones inspeccionados hasta ahora tenían fisuras y que fueron inmovilizados para repararlos.

Sin embargo el portavoz no quiso dar cifras precisas pero un 5% corresponde a unos 50 aparatos.