Primeras imágenes tras el fuerte terremoto en Filipinas

nicaragua

En las redes sociales circulan las primeras imágenes de los efectos del fuerte sismo de magnitud 6,6 que la madrugada de este martes se registró a 16,3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dávao (isla de Mindanao, Filipinas).

Según datos oficiales, hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos seis personas, mientras que los heridos ascienden a más de un centenar.El movimiento telúrico, que también se sintió en Indonesia y Malasia, dejó graves daños materiales. En las fotos que circulan en la Red se aprecian derrumbes y graves destrucciones en viviendas y edificios de la región.

Te puede interesar: Asesinan a familia de leones para usarlos en ritual de hechicería

Un video captó los efectos del temblor en una piscina de la ciudad de General Santos, en la que el agua rebasa los bordes, mientras se forman fuertes olas en su superficie.

Momentos de pánico e incertidumbre 

Otra grabación muestra los momentos de pánico que se vivieron en una oficina de la misma ciudad, en la que los empleados corren gritando hacia las salidas de emergencia mientras las persianas y lámparas que cuelgan del techo se balancean sobre sus cabezas.

El sismo, que se registró la madrugada de este martes (01:04 GMT) en el sur de Filipinas, tuvo su epicentro localizado a 16,3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dávao, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

A lo largo de esta misma jornada, Filipinas sufrió otros nueve temblores de magnitudes entre 4,6 y 5,8. Los más recientes, de 4,9 y 4,6 de magnitud, se registraron con una diferencia de una hora, a las 21:22 y 22:21 GMT, respectivamente.