Vietnam felicita a Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

vietnam

Hanoi, 28 oct (PL) El presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong, felicitó hoy al recién electo mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

El también secretario general del Partido Comunista de Vietnam formuló igualmente votos por la prosperidad de la nación suramericana y por el estrechamiento de los vínculos bilaterales.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 25 de octubre de 1973. De entonces acá sus nexos se han desarrollado de forma notable, especialmente en la esfera comercial: las operaciones mutuas de compra-venta pasaron de 11 millones de dólares en 1995 a más de tres mil millones en 2018.

 

En febrero de este año, el aún presidente de Argentina, Mauricio Macri, cumplió una visita oficial a Vietnam durante la cual acordó con los principales dirigentes vietnamitas avanzar a sus naciones hacia una asociación estratégica.

Antes, en enero de 2013, en su condición de jefe de Estado, estuvo aquí Cristina Fernández, quien ahora acompañará a Alberto Fernández a reencauzar los destinos de los argentinos.

Líderes latinoamericanos

Asimismo, líderes de varios países latinoamericanos, entre ellos de Bolivia, Venezuela, Cuba y México, felicitaron este domingo al presidente electo de Argentina.

 

Alberto Fernández se adjudicó el 48,10 por ciento de los votos, lo que lo sitúa como el nuevo jefe de Estado argentino para el periodo presidencial 2019-2023, junto a la expresidente y ahora titular de la Vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó Prensa Latina