Murió Chris, la oveja más lanuda del mundo

australia

SÍDNEY, 22 oct (Reuters) – Chris, ejemplar de oveja merina australiana que en 2015 saltó a la fama por el peso récord de su lana, falleció el martes, según informaron los cuidadores del animal.

El macho, que se cree tenía unos 10 años, fue hallado muerto el martes por la mañana por sus cuidadores, dijo Kate Luke, cofundadora y vicepresidenta del Santuario Little Oak, con sede en Canberra, organización benéfica que da refugio a más de 180 animales de granja. Chris murió de viejo, agregó.

“Estamos desconsolados por la pérdida de este alma dulce, inteligente y amigable. Chris es conocido en el mundo como la poseedora del récord por tener la lana más pesada registrada”, dijo el santuario en su página de Facebook.

“Era mucho más que eso, mucho más, y lo recordaremos por todo lo que fue: alguien, no algo”, agregó.

“Había estado realmente feliz y saludable recientemente. Su muerte surgió de la nada. Su sistema simplemente cedió”, dijo Luke.

“Encontramos a Chris el martes por la mañana cuando no apareció a desayunar”, señaló Luke, quien recordó que en un principio la oveja era distante, pero pronto se volvió más segura y amigable para convertirse en el ejemplar favorito del personal y de los visitantes.

Te puede interesar: Murió a los 114 años en Alemania el hombre más viejo del mundo

Conmoción 

El personal del santuario, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, se manifestó conmovido por la pérdida de Chris, ya que si bien la oveja era mejor conocida por su llamativa lana, para ellos había sido “mucho más”, reportó el diario local The Canberra Times.

En 2015, Chris la oveja fue descubierto en las afueras de Canberra, la capital de Australia, luchando por caminar bajo el peso de su lana, que no había sido esquilada en más de cinco años.

Los 40,2 kilos de lana removida del animal en 2015, por un valor de unos 413,6 dólares a precios actuales, lo convirtieron en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo, destronando al borrego neozelandés Big Ben, que fue encontrado portando casi 29 kilos de lana en 2014.