Sismo de magnitud 5,6 sacude región sur de Irán

Por: || || Hora: 10:46 a.m..
iran, Hormozgan, sismo, temblor, movimiento telurico, fenomenos naturales,
Foto: El Mañana de Reynosa

TEHERAN, 21 oct (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió hoy la región de Kookherd, en la provincia de Hormozgan, sur de Irán, a las 14:28 hora local (10:58 GMT), de acuerdo con el Centro Sismológico de Irán, sin que se tenga información de víctimas o daños.
   
El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, 27,046 grados latitud norte y 54,970 grados longitud este.
   
De acuerdo con la agencia de noticias Tasnim, el gobernador de la región de Kookherd dijo que como el sismo ocurrió en un área montañosa, no hubo daños en zonas residenciales.
   
Además, el encargado de manejo de crisis de la provincia de Hormozgan dijo que se enviaron equipos a la región azotada por el sismos para evaluar los posibles daños.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl registra nuevas explosiones
   
Los funcionarios locales también aconsejaron a las personas mantener la calma y permanecer en refugios seguros, informó Tasnim.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

También puedes ver: Priscilla pierde fuerza en tierra y se debilitó a depresión tropical

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.

tags: