Francisco lamenta desigualdades en Día Mundial de la Alimentación

papa francisco

El papa Francisco pidió el miércoles cambios en el estilo de vida y la dieta para abordar la paradoja de un mundo en el que hay regiones con desnutrición y otras con obesidad.

En su mensaje por el Día Mundial de la Alimentación, auspiciado por Naciones Unidas, el pontífice argentino lamentó la “relación distorsionada entre la alimentación y la nutrición”, de la que culpó a la mentalidad de la economía global de obtener beneficios a cualquier costo.

 

Francisco destacó que aunque la obesidad solía ser un problema del mundo desarrollado, cada vez está más presente en los países más pobres, provocando un aumento de los casos de diabetes, de los problemas cardíacos e incluso trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

 

“Los desórdenes nutricionales sólo pueden combatirse cultivando estilos de vida inspirados en la gratitud por los dones recibidos y la adopción de un espíritu de templanza, moderación, abstinencia, autocontrol y solidaridad”, informó AP.

¿Porqué se celebra el Día Mundial de la Alimentación?

 

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Una fecha con la que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) busca concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y la solidaridad de todos en la lucha con el hambre, la desnutrición y la pobreza. 

Una alimentación sana para un mundo #hambrecero es el lema escogido para este año, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad. Según la FAO, 820 millones de personas sufren hambre, pero la cifra de quienes padecen obesidad es de 670 millones de adultos y 120 millones de menores. De ahí que sea tan importante el objetivo hambre cero, así como la promoción de un consumo de alimentos saludables y nutritivos alrededor del mundo.