"Vientos brutales y un mar violento": Japón se prepara para la llega de Hagibis

Por: || || Hora: 4:32 a.m..
japon, tifon hagibis, llegada, fin de semana, potente tifon,
earthobservatory.nasa.gov

Japón se preparaba este viernes para el paso del potente tifón Hagibis, que provocó la cancelación de cientos de vuelos y de dos partidos del Mundial de rugby, y perturbó las clasificatorias del Gran Premio de F1.

La agencia de meteorología de Japón (JMA) apuntó el viernes que su intensidad ciclónica era "muy fuerte", apenas un grado menos que el nivel máximo que se le había otorgado anteriormente. 

Te recomendamos: Veintiséis personas han muerto por vapeo en Estados Unidos

Se esperan rachas de viento de hasta 216 km/h para el sábado a las 09H00 locales (medianoche del viernes GMT), unas horas antes de la llegada prevista de Hagibis al centro y el este de Japón, incluyendo la densamente poblada región de Tokio. 

La agencia de meteorología espera "vientos brutales y un mar violento" en la noche del sábado al domingo en numerosas regiones del país. 

"Les pedimos que tomen medidas de precaución" antes de que llegue el tifón, "para proteger sus vidas y las de sus familiares", declaró durante una rueda de prensa un responsable de la JMA, dirigiéndose a las poblaciones afectadas. 

También se esperan fuertes precipitaciones en algunas regiones, con por ejemplo 500 mm en 24 horas en la zona de Tokio, y hasta 800 mm en el centro del país, según la JMA. 

 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.