Denuncian ataque a petrolero iraní cerca de puerto saudita

mundo

Una explosión ha ocasionado un incendio en un petrolero iraní que navegaba a poco menos de 100 kilómetros del puerto saudita de Yeda. Sobre esto reporta este viernes la agencia iraní ISNA, indicando que este suceso podría corresponder a un ataque terrorista.

Desde la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés) confirmaron la explosión en el petrolero e indicaron que la causa presuntamente fue un ataque con dos misiles. "Dos misiles alcanzaron el barco de propiedad iraní cerca de la ciudad portuaria de Yeda, en Arabia Saudita", ha comunicado la televisión estatal iraní con referencia a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán.

Según Press TV, se han producido dos explosiones: a las 5:00 y 5:20 (hora local).

Te puede interesar: Comando armado mata a 5 personas en un bar de Salamanca – México

Press TV y las agencia Mehr informan que se trata del petrolero Sabiti, mientras que la información preliminar indicaba que la nave en cuestión se llama 'Sinopa'. Los datos de rastreo de barcos dan la última posición reportada del petrolero Sabiti el 14 de agosto frente a la costa sur de Irán, en el golfo Pérsico. No obstante, según la NIOC, actualmente este petrolero se encuentra en el mar Rojo.

De acuerdo con el reporte, dos de los principales tanques de petróleo del buque, perteneciente a NIOC, resultaron dañados como consecuencia de la explosión que también ha provocado un derrame del combustible al mar Rojo.

La agencia ISNA señala que el petrolero se encuentra con daños considerables pero la tripulación lo mantiene en condiciones estables de navegación. Se informa que ninguna de las personas a bordo ha resultado herida.

De acuerdo con el medio iraní, el suceso actualmente se encuentra bajo investigación de los expertos técnicos de la República Islámica, que no descartan que haya sido producto de un acto terrorista.