Israel pide luchar contra el antisemitismo tras ataque en Alemania

israel

Jerusalén, 9 oct (EFE).- Las autoridades israelíes han condenado el tiroteo perpetrado hoy en las inmediaciones de una sinagoga del este de Alemania, en el que murieron dos personas y que consideran una nueva muestra del antisemitismo europeo.

"El ataque terrorista contra la comunidad judía en Halle, Alemania, en Yom Kipur, el día más sagrado de nuestra nación, es otra manifestación de antisemitismo en Europa", dijo el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu.

"En nombre del pueblo de Israel, envío mis condolencias a las familias de las víctimas y mis mejores deseos para los heridos", dijo Netanyahu, quien instó a las autoridades alemanas a que "continúen actuando decididamente" contra el fenómeno del antisemitismo.

Te puede interesar: ONU condena tiroteo en sinagoga de Alemania como un acto antisemita

 

Dolor y consternación 

El presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, expresó dolor y consternación por los "terribles asesinatos antisemitas en el más sagrado y más importante día del año para todos los judíos del mundo" y llamó a los líderes alemanes y "del mundo libre" a usar "toda la fuerza de la ley" contra el antisemitismo.

"Continuaremos haciendo campaña para la educación y el recuerdo en la lucha contra el antisemitismo, que levanta su cabeza una y otra vez en Europa y en todo el mundo, basándonos en la clara consideración de que no es un problema solo de los judíos, sino que amenaza con destruirnos a todos", subrayó Rivlin en un comunicado difundido por su oficina.

El ataque tuvo lugar esta tarde cuando un alemán de 27 años que actuó solo trató de irrumpir en el templo judío fuertemente armado y, al no conseguirlo, hizo varios disparos indiscrimidamente en la calle y en un local de comida rápida turca, donde mató a un hombre y una mujer.