Atacan las sedes de los canales Al Arabiya y NRT News en Irak

irak

El canal de televisión saudita Al Arabiya ha comunicado que un grupo de personas armadas han atacado su sede en Bagdad (Irak), según informa BNO News.

Varios hombres enmascarados han destruido equipos y teléfonos móviles, de acuerdo con un corresponsal de la cadena afectada.

Te recomendamos: Al menos 93 el número de muertos por las protestas en Irak

Asimismo, el canal kurdo NRT News también destaca que ha sufrido una ofensiva. Personas armadas "golpearon gravemente" a miembros de esos medios de comunicación, reporta el canal RT 

Uno de los periodista del canal Al Arabiya describió que automóviles negros recogieron a personas enmascaradas (unas 10 personas), vistiendo uniformes negros, irrumpieron en la entrada principal, agredieron al personal en la oficina del canal, golpearon a los empleados con armas y luego destrozaron equipos y dispositivos móviles. 

Los ciudadanos de Irak se manifiestan desde el 1 de octubre para expresar su rechazo a la falta de empleo, la corrupción y los servicios públicos deficientes, unas protestas que ya han provocado un centenar de muertos y cerca de 4.000 heridos, asegura la agencia AFP.

Las fuerzas de seguridad han disparado contra cientos de manifestantes en el centro de Bagdad este viernes, pese a llamados del máximo clérigo chií del país de que pare la violencia “antes que sea demasiado tarde”.