Masivo desfile popular muestra revitalización de la nación china

china

BEIJING, 1 oct (Xinhua)  La tercera parte del masivo desfile realizado hoy martes para celebrar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China mostró la gran revitalización de la nación china, con 18 formaciones marchando frente a la plaza de Tian'anmen, en el centro de Beijing.
   
En el centro de la formación principal había un retrato gigante de Xi Jinping.

Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como núcleo, ha dirigido a todos los miembros del partido y al pueblo chino de todos los grupos étnicos en un esfuerzo concertado para llevar a cabo una gran lucha, desarrollar un gran proyecto, avanzar en una gran causa y realizar un gran sueño, ha establecido el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era, y ha impulsado logros históricos y cambios en la causa del Partido y el país, destacó uno de los narradores oficiales del desfile.

 

Nueva era
   

"El socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era. La nación china ha dado un gran salto de levantarse a hacerse rica y hacerse fuerte", indicó el narrador.

Te puede interesar: Nicolás Maduro celebra 70 aniversario de la República Popular China
   
Siguió una formación que destacó la innovación tecnológica, mostrando varios de los proyectos mundialmente reconocidos de China, entre ellos el ferrocarril de alta velocidad, el laboratorio espacial y el sumergible de aguas profundas.
   
Tres carrozas representaron un tren de alta velocidad Fuxing, palabra del mandarín que significa el "revitalización".

  
Fu Wentao, uno de los pilotos del sumergible tripulado Jiaolong, fue uno de los participantes en el desfile.
   
"Me siento muy orgulloso de que China se haya hecho rica y fuerte. Y también estoy feliz de poder hacer un aporte al país en la nueva era", manifestó Fu, quien agregó que a partir de ahora trabajará con más empeño y mayor entusiasmo.
   
Wang Binlu, una estudiante de la Universidad de Energía Eléctrica del Norte de China, con sede en Beijing, dijo que ella fue una de los muchos alumnos de su universidad que se inscribieron para participar en la marcha.
   
"Mi abuelo es miembro del PCCh y tenía muchos deseos de que yo pudiera ser parte del desfile", manifestó, para luego agregar que toda su familia la estaría viendo en la televisión.

   
Otras formaciones incluyeron las estrategias regionales de desarrollo coordinado del país, los esfuerzos de vitalización rural, la democracia y el Estado de derecho, la unidad étnica y la cultura china.
   
Una carroza que destacó los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 pasó frente a Tian'anmen, mostrando la fuerza del país en el deporte, seguida de formaciones que destacaron los logros de la liberación de la pobreza y las prácticas de protección del medio ambiente.
   
Pasó luego una carroza en la forma del Kunpeng, una mítica ave china, encarnando el incontenible impulso de la nación china. A esta le siguieron carrozas que representaban las provincias, las regiones autónomas, las municipalidades, Hong Kong, Macao y Taiwan del país.
   
Luego vino una formación que subrayaba la comunidad de destino de la humanidad, la cual presentaba a jóvenes chinos y extranjeros tomándose de las manos. La formación también destacó la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
   
Josue Yuan Xie, un brasileño que estudia en la Universidad de Pekín, se declaró impresionado por los actos de celebración del Día Nacional.
   
Como uno de los participantes, el joven dijo que el evento no solo le permitió hacer muchos amigos chinos, sino que también le dio la oportunidad de hacerse una idea de la política, la economía y la cultura de China.
   
"Reconozco que China es un país muy cohesionado y creo que se hará más y más rico en el futuro", agregó.
   
Acto seguido desfiló la formación que representaba la aplastante victoria del PCCh en la lucha contra la corrupción, destacando los notables resultados en la gobernanza plena y estricta sobre el Partido.
   
Carlo Mazzanti, un italiano que asistió a la celebración, dijo que el desfile lo impresionó mucho, ya que llevó a la audiencia a través de momentos clave del desarrollo de la Nueva China en los últimos 70 años.
   
Mazzanti, de 70 años, dijo que espera poder participar en las celebraciones del Día Nacional de China de diez años después.
   
"Quisiera filmar las celebraciones yo mismo y así permitir que más italianos sepan más sobre el encanto de China", manifestó.