Al menos 10 heridos al colapsar un puente en Taiwán (FOTOS, VIDEOS)

taiwan

Un imponente puente de arco sobre una bahía en el este de Taiwán se derrumbó este martes y envió un camión cisterna incendiado que cayó sobre botes en el agua. Un helicóptero de la fuerza aérea, buques pesqueros y más de 60 militares, incluidos buzos, buscaban posibles víctimas.

Se cree que seis personas están atrapadas en uno de los barcos de pesca, dijo la Agencia Nacional de Bomberos. El ministro del Interior, Hsu Kuo-yung, dijo a los periodistas que se temía que cinco personas estuvieran en el puente cuando se derrumbó. Diez personas fueron enviadas a hospitales, seis de ellas con heridas graves, informa AP

Te recomendamos: Tormenta Narda deja un muerto, cinco desaparecidos y daños en México

El puente de 140 metros de largo (460 pies) se derrumbó alrededor de las 9:30 am en Nanfangao, un pequeño pero a menudo poblado pueblo pesquero de la costa del Pacífico.

El tiempo en ese momento era soleado, pero el colapso ocurrió horas después de que un tifón barriera la isla. Los funcionarios de socorro en casos de desastre no dijeron si la tormenta había debilitado el puente o darían otros detalles sobre la posible causa. La Agencia Central de Noticias, dirigida por el gobierno, dijo que un muelle del puente podría haberse derrumbado.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que esperaba que todos los departamentos gubernamentales hicieran todo lo posible para salvar a las personas y «mantener el número de muertes y lesiones lo más bajo posible», informó la CNA.

El portavoz de la Agencia Nacional de Bomberos, Su Hong-wei, dijo que la caída del petrolero destrozó tres barcos de pesca. También provocó un incendio en el camión cisterna, pero no se extendió más allá del vehículo.

De las 10 personas hospitalizadas, seis son filipinos y tres indonesios, dijo la agencia en un comunicado. Las personas de ambos países trabajan regularmente en barcos de pesca registrados en Taiwán. 

El puente de Nanfangao es una atracción turística en Yilan. Fue inaugurado en 1998 y fue construido para reemplazar un puente inferior que impedía que grandes buques pesqueros pasaran por debajo.

Las imágenes de video en Twitter mostraron un gran camión que casi cruza el puente y luego cae hacia atrás cuando el puente se derrumbó en el agua.