China conmemora Día de Mártires a trabajadores muertos en Ruanda

china

RULINDO, 30 sep (Xinhua) — Personal de la embajada de China en Ruanda y representantes de empresas chinas en Ruanda asistieron hoy lunes a una ceremonia conmemorativa en el cementerio de los mártires chinos en el distrito de Rulindo, en el norte de Ruanda, para rendir tributo a 10 chinos que sacrificaron su vida cuando trabajaban proporcionando ayuda en Ruanda
   
La ceremonia tuvo lugar el Día de los Mártires de China, en la víspera del Día Nacional de China el 1 de octubre, cuando los chinos de todo el mundo celebrarán el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China.

 

    
Todas las personas presentes estuvieron de pie solemnemente bajo la lluvia frente a un monumento a los trabajadores caídos.

Te puede interesar: Rusia denuncia los planes de Estados Unidos contra Venezuela
   
"Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ruanda, los ciudadanos chinos en Ruanda han contribuido inmensamente a la cooperación y amistad entre los dos países generación tras generación, algunos de los cuales incluso sacrificaron su vida", comentó el embajador de China en Ruanda, Rao Hongwei, después de la ceremonia. 

Un sacrificio por la paz y el desarrollo
   

Los chinos caídos son el testimonio de la determinación, coraje y del espíritu de amor universal de los trabajadores chinos que brindan ayuda en Ruanda, y son el reflejo del inmutable compromiso del pueblo chino con la amistad entre China y Ruanda, afirmó Rao.
   
El cementerio, llamado Cementerio de los Mártires Chinos de Rulindo, fue construido en 1982 por la Corporación de Puentes y Carreteras de China (CRBC) luego de que uno de sus empleados falleció. En 1997, otro empleado de CRBC, Chen Jian, pereció en el cumplimiento del deber. Chen fue reconocido como un mártir y enterrado en el cementerio. De 1982 a 1997, un total de 10 chinos murieron mientras trabajaban en proyectos de asistencia para Ruanda y fueron enterrados en ese cementerio.

También puedes ver: Maduro exhorta a Duque a responsabilizarse por fotos falsas presentadas en la ONU
   
El 30 de septiembre de cada año, se conmemora el Día de los Mártires de China, y el pueblo chino rendirá tributo a los mártires que sacrificaron sus vidas por la gran causa de la paz y el desarrollo de China y del mundo.