Delcy Rodríguez: EE.UU. prepara desde Colombia una agresión contra Venezuela

onu

En el marco de la 74 reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prepara desde Colombia una agresión contra su país.

Rodríguez presentó pruebas de las actividades que se realizan en campamentos para entrenar a mercenarios con el fin de emprender una acción que atente contra la paz y estabilidad de la nación suramericana, específicamente, precisó las coordenadas de tres lugares ubicados en Santa Marta, Riohacha y Maicao.

 

En su intervención aseveró que las pruebas han sido entregadas al Gobierno de Iván Duque, pero la respuesta oficial recibida fue que ciudadanos venezolanos señalados por cometer diversos delitos están refugiados en Colombia.

 

"Venezuela garantiza nuestro territorio, intocable, jamás prestado para cometer delito alguno ni atacar a un Estado hermano", aseveró.

Asimismo, hizo referencia a las fotos presentadas por Duque ante la ONU sobre la supuesta presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, mismas que fueron desmentidas por el medio El Colombiano, que aclaró la procedencia de dichas imágenes, que datan de 2015, en áreas de Colombia.

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela

 

La vicepresidenta informó ante la comunidad internacional sobre las consecuencias provocadas contra la población de su país debido a las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por EE.UU., asegurando que esta es una nueva forma que atentar contra la soberanía y derecho de las naciones sin el uso de armas.

"Entre el años 2015 y 2019, el Gobierno de EE.UU. ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela", detalló Rodríguez, detallando que entre ellas se encuentra "la apropiación ilícita de todos nuestros recursos en el exterior, el bloqueo financiero y comercial total", lo que atenta contra la salud y la educación.

Además, alertó que "Venezuela se ha convertido en el mejor experimento perverso contra el multilateralismo", y acotó que, tras las medidas impuestas por EE.UU., han tenido una disminución de más de nueve veces su ingreso, con pérdidas de hasta 130.000 millones de dólares "por el brutal bloqueo financiero que significa un robo descarado de nuestros recursos", informó Telesur.