Un terremoto de 6,5 sacude la costa de Indonesia

indonesia

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter sacudió la costa de Indonesia, informó este miércoles el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a 18,2 kilómetros de profundidad a las 23.46 horas GMT (06.46 del jueves en Indonesia) y el epicentro se ubicó en el mar, 10 kilómetros al sur de la localidad costera de Kairatu, en la isla de Ceram, la mayor de la provincia de Molucas.

Te recomendamos: Se desata un gran incendio en una planta química en Francia (FOTOS, VIDEOS)

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) estima que la magnitud del sismo fue de 6,8 y que su hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

El terremoto, que tuvo lugar a las 6:46 WIB (GMT +7) y fue seguido por una réplica de magnitud entre 5,4 y 5,6, no provocó un tsunami pero causó daños a viviendas, oficinas, lugares de cultos e infraestructuras viales.

Según la agencia Sputnik, al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas a causa del terremoto. Las víctimas, ya identificadas, fallecieron debido al derrumbe de algunos edificios.

Unas 55.000 personas viven en Kairatu, según un censo de 2010.