Isla de Mauricio da la bienvenida al Papa Francisco

papa francisco en africa

Cada 8 de septiembre, en vísperas de la fiesta del Beato Jacques-Désiré Laval, los fieles de Mauricio van en procesión y rezan en el Santuario dedicado a su padre espiritual, un misionero francés que en la primera mitad del siglo XIX dedicó su vida a evangelizar a las comunidades de la isla que acababan de ser liberadas de la esclavitud. La memoria del Beato, venerada también por la mayoría hindú, es uno de los momentos más importantes en la vida de los cristianos de Mauricio. La expectativa de este año es particularmente sentida también por la llegada hoy del Papa Francisco, que por la tarde visitará el Santuario en forma privada.

Llegada a Port Louis 

 

Esta mañana el Papa saldrá de Antananarivo y después de un vuelo de más de dos horas llegará al aeropuerto de la capital Port Louis. Después de la ceremonia de bienvenida en presencia del Primer Ministro de Mauricio Pravind Kumar y del Cardenal Maurice Piat, Obispo de la ciudad, se dirigirá al monumento dedicado a María, Reina de la Paz. Inaugurado en 1940 en acción de gracias por la preservación del país durante la Primera Guerra Mundial, el monumento será también el lugar donde Francisco celebrará la Santa Misa, a las 10.15 hora de Italia.

Encuentro con los obispos y las autoridades

 

Luego el Papa almorzará en el episodio de Port Louis con los cinco obispos de la Conferencia Episcopal del Océano Índico, que reúne a los obispos de Mauricio, Seychelles, Reunión y Comoras, para luego dirigirse al Santuario dedicado al Padre Laval. Por la tarde visita al Palacio Presidencial de la isla, con la reunión con el Jefe de Estado Barlen Vyapoory y luego con el Primer Ministro, y el discurso ante las autoridades políticas, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Regreso a Madagascar por la tarde

 

A las 19.00, hora local, está previsto que regrese en avión a Antananarivo, la capital de Madagascar, donde el Papa Francisco pasará la noche. El regreso al Vaticano está previsto para mañana martes 10 de septiembre, informó La Estrella de Panamá.