India: ¿Quién dijo que 74 años eran mucho para tener gemelas?

india

Erramatti Mangayamma, una mujer india de 73 años, dio a luz el pasado jueves a dos niñas gemelas. El hecho sin precedentes por la elevada edad de la mujer ocurrió en la localidad de Guntur, estado de Andhra Pradesh.

Mangayamma y sus dos bebés están en buen estado de salud, ella está casada con un hombre de 80 años.

El doctor Umashankar Sanakkayala, aseguró a la agencia DPA que se trataba de “un milagro” de “un logro de la medicina moderna”. “La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa”, declaró.

Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años, se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. Se acercaron a Umashankar en 2018 y, después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de FIV.

Lea también: Asesinó a sus hijos porque su mujer le pidió el divorcio

Dada la edad de Mangayamma, los médicos realizaron una cesárea y la mantendrán en observación durante los próximos 21 días.

“No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche”, dijo Umashankar.

Sanakkayala ha asegurado que el certificado escolar presentado por la paciente es “auténtico” y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946. El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 –tenía casi 67 años.

“Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias”, ha declarado Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS