Anulan matrimonio entre un hombre y una niña tras viralizarse el video de la boda

matrimonio infantil

Las autoridades iraníes han exigido que un tribunal islámico en el condado de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, anule el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 años, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee.

Dicha decisión se tomó bajo presión pública después de que las imágenes de la boda se viralizaran en las redes sociales, agregó Taghvaee. Inicialmente, el video de la 'fiesta' fue difundido por la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad.

 

"Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta", aseveró la activista en su cuenta de Twitter al publicar la grabación.

Por su parte, Taghvaee detalló que los medios estatales confirmaron que la niña tenía solo 9 años en el momento del casamiento, pero afirmaron falsamente que el hombre tenía 22 y no 28 años.

 

Según las leyes iraníes, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15. 

El periodista también reveló la identidad del hombre y aseveró que pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

"El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad", apuntó el periodista.

"Matrimonio temporal"

 

Además, Taghvaee señaló que Chesnani aseguró que "es solo un matrimonio temporal y amenazó a los periodistas que lo criticaron por actos de pedofilia".

De acuerdo con medios locales, "los padres de la niña y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ??por su delito", informó El Mundo.