12 Muertos y varios heridos tras explosión de una fábrica en India

india

Nueva Delhi, 31 ago (EFE).- Al menos doce personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras varias explosiones dentro de una fábrica de químicos en el estado de Maharashtra, en el suroeste de la India, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

El accidente en una fábrica en el distrito de Dhule, de Maharashtra, ocurrió aproximadamente a las 9.30 horas (4.00 GMT) con una primera explosión que desató las llamas y provocó otras explosiones, informó a Efe la oficina de control de Policía de la localidad.

Hasta ahora cerca de medio centenar de personas heridas en el incidente ha sido trasladado al hospital estatal del distrito, indicó la Policía sin precisar la gravedad de los lesionados.

Las labores de búsqueda y rescate continúan el lugar después de que el incendio fue extinguido.

Las autoridades desconocen hasta el momento el motivo del accidente.

según los medios locales, aproximadamente cien personas se encontraba dentro de las instalaciones en el momento del incidente atribuido inicialmente al estallido de un contenedor de productos inflamables.

Imágenes difundidas por varios medios y atribuidos al momento de la explosión, muestran las instalaciones de la fábrica envuelta en una espesa nube de humo.

 

Los incendios y derrumbes de edificios ocurren con relativa frecuencia en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y la pobre implementación de medidas de seguridad industrial.