Descubren en Tailandia al "hombre más viejo del planeta"

Por: || || Hora: 9:02 a.m..
tailandia, monsombun, el hombre mas viejo del planeta, on phanchomphu, asia, comida sana, ejercicio fisico,
Fotografía: Twitter

BANGKOK (Sputnik) — Un hombre de 128 años, según su cédula de identidad, fue hallado en una aldea de la provincia de Udon Thani del noreste de Tailandia, informó la edición digital del periódico Khao Sod.

On Phanchomphu vive en la aldea de Monsombun con su esposa Song de 70 años de edad, siete hijos y once nietos.

El periódico reprodujo una foto de su cédula en la que figura como fecha de nacimiento el 9 de abril de 1891, por lo cual este longevo puede pretender ser el hombre más viejo del planeta.

​On Phanchomphu camina y sube la escalera al segundo piso sin ninguna ayuda, está en su sano juicio y tiene buena memoria, según el periodista de Khao Sod, que fue a ver al longevo y a su familia.

El hombre y su esposa proceden del grupo étnico Phu Yhai, cuyos representantes viven tanto en el noreste de Tailandia como en el sur del Laos limítrofe.

 

On Phanchomphu atribuye su longevidad a la comida natural sana y al constante ejercicio físico.

El hombre nació durante el reinado de Chulalongkorn, o Rama V, y ha sido testigo de toda la historia de Tailandia del último siglo, informó Sputnik.

Complicada de salud la mujer más longeva de Bolivia

En tanto, la semana pasada se informó que la indígena quechua Julia Flores Colque, la mujer más longeva de Bolivia, con 118 años de edad, lucha contra una fibrosis pulmonar.

La enfermedad le provoca rechazo a la ingesta de alimentos, dijo una fuente del municipio de Sacaba (centro), donde vive la anciana.

La mujer se encuentra en su domicilio conectada a un tubo de oxígeno y desde hace varios días rechaza alimentarse, dijo Nitza Almanza, responsable de una unidad que trata con ancianos del municipio de Sacaba, Cochabamba, citado por el portal del diario Opinión.

 

tags: