Estado de Emergencia en Puerto Rico por el paso del ciclón Dorian

puerto rico

La gobernadora Wanda Vázquez decretó esta tarde un estado de emergencia luego de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitiera una vigilancia de tormenta para Puerto Rico.

Así lo informó desde una conferencia de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Informó que las clases en el sistema de educación pública serán hasta las 1:00 de la tarde de mañana, para "permitir la preparación de refugios y personal".

Lee también: Diez mujeres son asesinadas intencionalmente por día en México

Además, está en efecto una congelación de precios de artículos de primera necesidad, así como de combustible. 

Según el más reciente boletín de esta agencia, el fenómeno sigue a 60 millas por hora, con un movimiento oeste noroeste a 14 millas por hora. Asimismo, ubica en la latitud 12.7 grados norte y en la longitud 58.8 grados oeste.

Esta mañana, varios jefes de agencia se reunieron en La Fortaleza para discutir, entre otras cosas, la preparación de las agencias para enfrentar algún fenómeno, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, dijo que hay más de mil deslizamientos en las carreteras del País que todavía no han sido atendidos.

Minutos más tarde, la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy dijo en conferencia de prensa que el gobierno sí está preparado para enfrentar un evento atmosférico.