Siete muertos, tras choque entre un helicóptero y una avioneta en Mallorca

seis muertos

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado la Guardia Civil y el Govern balear. Las víctimas son cuatro alemanes, dos españoles y un italiano.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los ocupantes de ambos aparatos, sin que se haya registrado ningún herido. Los operativos de emergencias trabajan en desmontar el fuselaje tanto de la avioneta como del helicóptero, cuyos trozos han quedado esparcidos por un terreno cuya extensión es la de un campo de fútbol. Por el momento se desconocen los motivos que han provocado la colisión.

El suceso ha tenido lugar a las 13.35 horas y a las 15.00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).

Te interesaUn adolescente se electrocuta y muere tras jugar con su teléfono

El accidente se ha producido fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación, según informa Diario de Mallorca. De este modo, el impacto habría ocurrido por debajo de los mil pies. Tras la colisión, el helicóptero ha caído en un terreno rústico y la avioneta en el camino des Tarix, en un radio de apenas 200 metros. Uno de los aparatos ha caído a cinco metros de una vivienda y el otro, a diez de otra. "El estruendo ha sido horrible", ha contado un vecino, testigo del accidente, al mencionado diario local.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Está previsto que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.

"SU MUJER LO HA VISTO CAER"

El piloto del ultraligero es Juanjo Vidal, quien volaba junto a un amigo tras despegar del aeródromo de Binissalem, cerca de donde ha ocurrido el accidente, según ha relatado un amigo del fallecido a la agencia Efe.

"Era un chaval estupendo", ha explicado Juan Carbonell, conocido del piloto aficionado de ultraligero. Carbonell ha acudido al lugar donde han caído las dos aeronaves siniestradas y ha explicado que el piloto fallecido era valenciano, estaba casado y no tenía hijos.

El amigo ha explicado que la esposa del fallecido le ha contado que ha presenciado lo ocurrido desde el lugar donde habían despegado: "Su mujer lo ha visto desde el aeródromo de Binissalem

Al parecer, el accidente ha ocurrido en el segundo vuelo que realizaba hoy el piloto de ultraligero. Su amigo ha indicado que desconoce qué ha podido haber pasado.