Accidente de tránsito deja 17 muertos y dos heridos en Nigeria

muertos

Diecisiete personas muertas y dos heridos fue el resultado de un accidente de tránsito este jueves en el estado de Kwara (oeste), Nigeria, luego de que un autobús de 18 puestos impactara de frente contra un camión en la autopista Jebba-Ilorin.

El comandante del Cuerpo Federal de Seguridad en el Camino (CFSC), Usheme Eshiet, declaró a los medios locales que el accidente se produjo por exceso de velocidad y "malas prácticas del conductor" del autobús.

Con frecuencia se informa de accidentes de tránsito en Nigeria, a menudo por excesos de cargas, malas condiciones del camino o conducción imprudente.

Víctimas mortales en Damba

Diez días atrás en el área de Damba, once personas murieron en un accidente de carretera que sucedió en Zamfara, noroeste de Nigeria, dijo un funcionario estatal.

El accidente de tránsito, que tuvo lugar el sábado en el área de Damba, involucró a un autobús de pasajeros y a un vehículo articulado, dijo el vocero del gobernador estatal, Yusuf Idris.

 

Idris atribuyó el accidente al exceso de velocidad con que era conducido el autobús de pasajeros.

El autobús, que hacía un recorrido desde la capital nigeriana de Abuya, chocó de frente con el vehículo articulado que salía del poblado. Los 10 pasajeros y el conductor del autobús murieron instantáneamente.

De acuerdo con un informe anual del CFSC, sucedieron en Nigeria 9.383 accidentes de tránsito en 2017, incluyendo 2.587 casos fatales que dejaron 5.121 muertos, informó Telesur.