Siete muertos y 24 desaparecidos por fuertes lluvias en el suroeste de China

victimas mortales

Al menos siete personas murieron y 24 están desaparecidas debido a las fuertes lluvias que azotaron la Prefectura Autónoma Tibetana i Qiang de Aba, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informaron las autoridades locales.

Según la última actualización oficial, las fuertes precipitaciones que han golpeado esa zona dejaron además seis heridos y cerca de 40 mil damnificados, mientras los equipos de rescate trabajan para tratar de encontrar a los extraviados.

De acuerdo con el departamento provincial de gestión de emergencias, 17 municipios y 11 distritos de la prefectura sufrieron afectaciones por el clima.

 

Las copiosas precipitaciones forzaron además la evacuación de más de 34 mil turistas tan solo en el condado de Wenchuan, uno de los más azotados y donde se produjeron también múltiples deslizamientos de tierra.

 

En la mayoría de esas regiones se mantienen interrumpidos los servicios de energía, agua y comunicaciones, reportó el citado departamento.

China, víctima de desastres naturales

Durante los últimos meses, China fue víctima de desastres naturales como intensas lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas de granizo, terremotos e incendios forestales que causaron daños de diversa consideración.

Tan solo en julio pasado, unas 154 personas murieron a causa de los fenómenos climatológicos que azotaron la nación, según un informe publicado por el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Además, cerca de 25 millones de personas se vieron afectadas por los y más de 1,3 millones tuvieron que ser reubicadas a otras regiones.

Los eventos climáticos severos provocaron también pérdidas económicas por valor de 56 mil 570 millones de yuanes (unos ocho mil millones de dólares), informó El Universal.