Delcy Rodríguez se reúne con vice primer ministro ruso

delcy rodriguez

MOSCÚ (Sputnik) — La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió en Moscú con el vice primer ministro ruso para industria de defensa, Yuri Borísov, se desprende de un comunicado de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

"La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), Yuri Ivánovich Borísov, sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Moscú, para fortalecer la cooperación que mantienen ambas naciones desde hace varios años en diferentes áreas", dice el texto. 

 

?Se informa que la reunión se centró en los aspectos relacionados con la Agenda Económica Bolivariana para impulsar los programas y proyectos sociales.

 

Se comunica que la vicepresidenta venezolana estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, la Vicepresidenta del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández, y el viceministro para Europa, Yván Gil.

?El departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, informó este 19 de agosto a Sputnik que para el 21 de agosto está programada una reunión de Rodríguez con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Solidaridad rusa

En tanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó este viernes en Rusia la solidaridad de ese país euroasiático frente a la arremetida del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que busca propiciar un golpe de Estado y asfixiar la economía venezolana con medidas ilegales.

Padrino destacó las excelentes relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela y agradeció la condena de Moscú a las medidas unilaterales de Washington, en el marco de la clausura de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019, a la que asistió el ministro junto a una delegación venezolana.

“La Federación de Rusia, ha demostrado su solidaridad fehaciente, visible y notoria en el caso de Venezuela, que está siendo en este momento agredida perversamente por el imperio norteamericano, tratando de imponer bloqueos y sanciones”, señaló el ministro venezolano.