Aterrizaje de emergencia de un avión ruso causa 23 heridos

rusia

MOSCÚ (AP) — Al menos 23 personas resultaron heridas el jueves luego del aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en un campo próximo a uno de los aeropuertos de Moscú, dijeron las autoridades rusas.

El vuelo A321 de Ural Airlines, con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo, chocó con una bandada de pájaros al despegar del aeropuerto Zhukovsky de la capital rusa.

Los motores del avión sufrieron daños en la colisión y el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz a aproximadamente un kilómetro (milla) del aeródromo.

Lee también: Asesinan a Abraham Domicó, líder indígena en Antioquia, Colombia

Según las autoridades médicas rusas, 23 personas, cinco de ellas niños, fueron hospitalizadas con heridas.

“Algunas de las aves fueron absorbidas por sus motores”, agregó.

El funcionario le dijo a TASS que el aterrizaje de emergencia tuvo lugar en un campo a menos de un kilómetro (0,62 millas) de la pista del aeropuerto.

Veintitrés personas, incluidos cinco niños, han sido hospitalizadas, informó TASS.

En mayo, al menos 41 personas que viajaban a bordo de un avión ruso Aeroflot SU1492 murieron después de que la aeronave realizara un aterrizaje forzoso en un aeropuerto de Moscú, estallando en llamas por el impacto.

Y en junio, dos pasajeros murieron en un vuelo de Angara Airlines en Siberia después de que el avión rebasara la pista y estallara en llamas.