Aumenta cifra de muertos por explosión de una cisterna en Tanzania

tanzania

Las autoridades de Morogoro, en el este de Tanzania, elevaron a 68 muertos y 72 heridos el balance de la explosión de un camión cisterna.

"La cifra de fallecidos en el accidente ha alcanzado los 68 hasta el momento. Al menos 72 personas han resultado heridas", cita el periódico The Citizen al gobernador regional, Stephen Kebwe.

El funcionario presentó el balance de última hora al primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, quien se trasladó a Morogoro este domingo.

 

Previamente se informó de al menos 60 víctimas mortales y 70 heridos.

 

La explosión se produjo el sábado mientras una multitud de personas llegadas en motos estaban recogiendo en sus bidones el combustible derramado del camión volcado.

Según testigos, el fuego se desencadenó porque una persona se acercó al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos. El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro. La autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

Duelo nacional

El presidente del país africano, John Magufuli, declaró tres días de duelo nacional a raíz de la tragedia.

Morogoro, situada a 260 kilómetros de la capital Dodoma, es una de las diez ciudades más grandes del país.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África. El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en el Estado de Benue, en Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible, informó El País.