El extraño caso de una bebé cuya cabeza se infla como globo (fotos)

filipinas

La familia de una niña con un gran crecimiento en la cabeza está tratando desesperadamente de encontrar un cirujano para eliminar el bulto en forma de globo.

MK Cruz, que tiene 11 meses de edad, nació con una acumulación de líquido en su cerebro y se ha descontrolado, según informes de los medios locales.

El crecimiento ahora es más grande que el resto de su cabeza y está afectando la vista del bebé, pero su familia ha tenido problemas para encontrar un cirujano que haga el trabajo.

La gente de su comunidad local en Manila, Filipinas, está ayudando a los padres de MK a recaudar dinero y su madre, Cathleen Chavoso, dijo: 'Mi hija puede salvarse'.

Un bebé de cada 1,000 nacen con hidrocefalia

Miss Chavoso, de 18 años, y el padre de MK, Reynaldo Cruz, de 32, creen que su hija tiene una afección llamada hidrocefalia.

Este es un trastorno en el cual el líquido cefalorraquídeo se acumula dentro del cerebro, ejerciendo presión sobre el cráneo, lo que hace que se expanda hacia afuera y ejerza presión sobre el cerebro.

Según la Asociación de Hidrocefalia, uno de cada 1,000 bebés nacen con hidrocefalia, lo que lo hace "tan común como el síndrome de Down".

Algunos niños están peor afectados que otros y el único tratamiento es la cirugía para liberar la presión dentro de su cráneo usando un dispositivo de drenaje de líquido llamado derivación.

filipinas, bebe, hidrocefalia, cabeza, liquido,

Sin embargo, la hinchazón causada por la hidrocefalia generalmente se extiende uniformemente alrededor de la parte superior de la cabeza, mientras que todos los MK parecen salir de una parte de su cabeza, lo que sugiere que podría ser otra afección, como un tumor.

Ella ha tenido el crecimiento desde que nació, pero desde entonces ha crecido constantemente.

"El médico confía en que, con suerte, sus ojos podrán recuperarse una vez que se elimine el crecimiento de su cabeza", dijo Cruz, que trabaja como conductor de triciclo.

"Pero es una operación muy arriesgada y los médicos aquí dijeron que no pueden hacer ambos procedimientos. Sin las operaciones, no sé qué pasará con nuestra hija.

La familia espera que las operaciones cuesten miles de dólares.

MK necesitará una derivación, esencialmente una pajita para que se filtre el exceso de líquido, para colocarla en el drenaje de su cráneo, dijo la pareja, luego otra cirugía para reconstruir su cráneo.

Los cráneos de los niños no se fusionan y endurecen por completo hasta que tienen aproximadamente dos años de edad, por lo que son susceptibles de deformarse por la afección.

filipinas, bebe, hidrocefalia, cabeza, liquido,

"Todavía no estamos seguros si hay alguien dispuesto a venir aquí para hacer la operación", dijo Cruz.

'Sin la cirugía para reparar su cráneo, se deformará permanentemente.

"Nos dijeron que teníamos que esperar a un médico de los EE. UU. Antes de poder realizar el segundo procedimiento porque no había nadie que pudiera hacer esta operación en Filipinas".

La señorita Chavoso agregó: 'Mi hija puede salvarse. Hay médicos que pueden hacerlo. Seguiremos luchando por ella".