India: Mujer se niega al divorcio y sus suegros le cortan la nariz

india

Un hombre intentó conseguir el divorcio de manera automática en la India al invocar por teléfono el 'triple talaq' (divorcio, en español). Después de que su mujer lo rechazara y su familia presentara una denuncia, fue atacada por sus parientes políticos, quienes le provocaron un corte en la nariz, publicó la agencia ANI.

El hecho ocurrió en el distrito de Sitapur, en Uttar Pradesh, en el norte del país. Tras ser notificada del tradicional pedido de divorcio (prohibido por la legislación india), la Policía convocó a ambas familias e intentó mediar, pero el conflicto no se resolvió, indico RT

Fue entonces que, según comentó Sharifun Nisha, la madre de la víctima, los familiares del marido la agredieron. El cuñado de la mujer herida detalló que el ataque fue realizado con un arma afilada y agregó que a él lo golpearon con una piedra.

Te puede intersar: Modelo casi pierde una pierna al usar sandalias de segunda mano

"La mujer fue golpeada e ingresada en el hospital. Sufrió lesiones en la nariz", completaron las autoridades policiales.

Una antigua práctica prohibida por la ley

El 'triple talaq' es una práctica musulmana en la que un hombre puede divorciarse de manera inmediata de su mujer al repetir tres veces seguidas la palabra 'talaq'.

Sin embargo, a fines de julio, el Parlamento de la India aprobó una legislación que castiga con penas de cárcel a quienes recurran a él.

La norma que ya había sido rechazada por la cámara en un intento anterior, logró su aprobación gracias a la ausencia de una decena de parlamentarios opositores y la abstención de otro grupo, lo que rebajó la marca de la mayoría en la votación.

"Una práctica arcaica y medieval finalmente ha sido confinada al basurero de la historia. El Parlamento abolió el 'triple talaq' y corrige un error histórico para la justicia de género y la igualdad en la sociedad", afirmó el primer ministro del país, Narendra Modi.