Sri Lanka registra 47 muertes por dengue y más de 200 mil infectados

Colombo, 5 ago (Prensa Latina) Un total de 47 personas murieron y más de 200 mil han sido infectadas por el dengue en Sri Lanka durante los primeros siete meses de 2019, divulgó hoy la Unidad Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Hasta finales del mes de julio se reportaron 234 mil casos del virus y las localidades más afectadas son esta capital, con siete mil 260 enfermos; Gampaha, con más de tres mil; y Kalutara, con cerca de dos mil.

Los médicos instan a las personas a buscar atención médica inmediata si padecen fiebre alta, vómitos incontrolados, dolor abdominal, mareos y disminución de la orina.

Te puede interesar: Se elevan a 62 las muertes por dengue en Honduras

Además, los especialistas aconsejan a las madres embarazadas ingresar en un hospital si presentan fiebre y sugieren al resto de los pacientes permanecer en sus casas para descansar y no asistir al trabajo ni a la escuela.

El año pasado más de 50 personas murieron y más de 48 mil fueron afectadas por el virus transmitido por mosquitos en esta isla del océano Índico, y la Unidad Nacional de Control del Dengue lanzó varios programas para erradicar los criaderos de mosquitos en varios distritos de Sri Lanka.

Récord de infectados 

Bangladés rompió el récord de número de infectados de dengue en un día, ya que se registraron 1.870 nuevos pacientes hospitalizados en las últimas 24 horas.

Con estos nuevos pacientes, la cifra total de casos de dengue se elevó a 24.804, de acuerdo con los registros del Gobierno dados a conocer este domingo.

La última víctima de la fiebre viral, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, fue la esposa de un oficial de alto rango de la Policía, quien murió en un hospital en la capital del país, Daca, según señalaron medios locales. Con este deceso el número de muertos se elevó a 53.