Afganistán: Ataque contra microbús de cadena de tv deja 2 muertos

afganistan

Kabul (AFP) – Un ataque con bomba contra un microbús que transportaba personal de una cadena de radio y televisión afgana mató a dos personas e hirió a otras cuatro, entre ellos un periodista, el domingo en Kabul, dijeron las autoridades. 

El ataque, alrededor de las 17h30 locales (13h00 GMT), costó la vida a dos transeúntes. Otras cuatro personas, tres de ellos empleados de la cadena, resultaron heridos dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

El portavoz había indicado en un primer momento que el conductor del microbús estaba entre los muertos

Zabiullah Doorandish, periodista de la cadena, confirmó que tres de sus colegas resultaron heridos, incluido un reportero.

Te puede interesar: México insta a EE.UU. a endurecer control de armas tras tiroteo en El Paso

"Recientemente recibimos advertencias de los servicios de seguridad de que los talibanes podrían atacarnos", dijo Doorandish a la AFP.

Las imágenes en las redes sociales muestran un microbús blanco gravemente dañado en su parte frontal.

Ningún grupo insurgente se atribuyó de momento el ataque.

En junio, los talibanes amenazaron con represalias contra los medios de prensa afganos críticos de los insurgentes. "Se convertirán en objetivos militares para los muyahidines y ninguna de sus oficinas, periodistas y personal tendrá inmunidad", advirtieron en un comunicado. 

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), Afganistán fue el país más peligroso del mundo para los periodistas en 2018, con al menos 15 de ellos asesinados en el cumplimiento del deber.

Unos 60 reporteros y trabajadores de los medios han sido asesinados en el país desde la invasión estadounidense de 2001.