Revelan la principal causa de los incendios forestales en Siberia

MOSCÚ (Sputnik) — La negligencia humana es la principal causa de los incendios que se declaran en Siberia, porque el origen de los fuegos son detectados al lado de las carreteras, declaró el viceministro de Emergencias de Rusia Ígor Kóbzev.

"La mayor parte de los incendios tienen su origen al lado de las carreteras", dijo en una reunión en que los parlamentarios rusos debatieron el tema de los incendios forestales que azotan el Territorio de Krasnoyarsk, la provincia de Irkutsk y varias regiones de Buriatia.

Negligencia humana

El Ministerio Situaciones de Emergencia analizó las áreas donde tuvieron lugar tormentas secas, llegando a la conclusión de que no fueron estas la causa principal de los incendios, sino el factor humano, agregó Kóbzev.

Pero el jefe interino de la Agencia Federal de Economía Forestal (Roslesjoz), Mijaíl Klímov, indicó las tormentas secas como la causa fundamental de los incendios forestales en las zonas donde la extinción no tiene carácter obligatorio y se organiza por decisión de las autoridades locales.

Te puede interesar: Cuatro muertos y varios heridos tras fuerte terremoto en Indonesia

La superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 17% en un día, según se desprende del último informe publicado por el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).

El informe, correspondiente a primera hora de este 5 de agosto, deja constancia de 441 incendios en una superficie de 24.476,8 kilómetros cuadrados: 171 en proceso de extinción (1.265 km²) y 270 bajo vigilancia (23.211 km²).

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó por su parte que la superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 25% en una semana.

Más de 3.730 personas ayudadas por unos 430 equipos técnicos están combatiendo el fuego, incluyendo 49 aeronaves implicadas en la lucha contra incendios y otras 38, en tareas de vigilancia, indico el medio Sputnik