India: Niña de tres años fue violada y decapitada

Nueva Delhi (AFP) – Tres hombres fueron detenidos en India tras la violación y la decapitación de una niña de tres años, anunció este jueves la policía india.

Se trata de un nuevo de caso de violencia sexual contra menores en los últimos meses.

El martes pasado, la policía encontró el cuerpo sin cabeza de la niña cerca de una fábrica de la ciudad de Jamshedpur, en el estado de Jharkhand (este), uno de los más pobres de India.

"Fue violada y decapitada y su cuerpo desnudo fue arrojado entre los matorrales. Estamos buscando la cabeza del cuerpo", agregó un portavoz policial.

Te puede interesar: Tailandia: Embarazada cayó en coma por un masaje de pies y murió

Un hombre, al parecer amante de la madre de la niña, figura entre las tres personas detenidas. Al parecer él ordenó a los otros dos que secuestraran a la niña.

India tiene un triste balance en materia de violencia sexual contra menores

En marzo tres hermanos y un tío de una niña de 12 años fueron arrestados en la India, acusados de haberla violado, estrangulado y decapitado.Y una tía de la víctima también terminó detenida por haber intentado desviar a los investigadores acusando del crimen a un vecino.

La víctima desapareció de su casa el pasado 13 de marzo en el distrito de Sagar, en el estado de Madhya Pradesh, y su cuerpo decapitado fue hallado al día siguiente en un campo, no muy lejos de su pueblo.

A partir de los primeros análisis surgió que la niña, antes de ser asesinada, había sido violada. 

Las violaciones se convirtieron en un tema central en India desde el abuso colectivo seguido del asesinato de una estudiante a bordo de un autobús en 2012. 

En 2016 se registraron unas 20.000 violaciones, según las últimas estadísticas disponibles.

Según la ONU, en India una violación de cada tres concierne a un menor y cerca de la mitad de los agresores conocían a sus víctimas.