Hacker roba información personal a más de 100 millones de personas

estados unidos

El FBI arrestó este lunes a una mujer por robo masivo de información personal, incluidos los números de cuenta social y de cuenta bancaria, de más de 100 millones de personas, informa USA Today.

Paige Thompson, ingeniera de software y exempleada de una compañía de tecnología de la ciudad de Seattle, estado de Washington (EE.UU.), está acusada de robar datos de las solicitudes de tarjetas de crédito procesadas entre 2005 y 2019 por Capital One, un holding bancario especializado en dichas tarjetas, préstamos y cuentas de ahorro.

De acuerdo con los registros judiciales, el robo ocurrió entre el 12 de marzo y el 17 de julio, desde un servidor basado en la nube de la empresa. 

De tu interés: Niño murió luego de que le llenaran el ano de aire con un compresor

La información personal robada incluía los nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e ingresos, todo consignado por los solicitantes. 

Thompson accedió a alrededor de 140.000 números de seguro social y 80.000 números de cuentas bancarias de clientes de tarjetas de crédito.

La violación se descubrió el 19 de julio, tras lo cual la empresa "solucionó de inmediato la vulnerabilidad de configuración que esta persona explotó y rápidamente comenzó a trabajar con la Policía federal", según manifestaron los representantes de Capital One en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, el fraude y abuso informático se castiga con hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Además de los 100 millones de víctimas estadounidenses del ciber robo, la empresa también informó de unos seis millones de clientes suyos afectados en Canadá.