Médicos extraen 1,5 kilos de joyas del estómago de una mujer

india

Un equipo de médicos extrajo una 1,5 kilos de joyas y monedas del estómago de una mujer de la ciudad de Rampurhat,  India.

Para llevar a cabo esta riesgosa operación a la mujer de 22 años, identificada como Runi Bhatun, los especialistas requirieron aproximadamente de una hora.

Según Siddhartha Biswas, jefe del departamento de cirugía del hospital, en total encontraron en el estómago de la chica: 69 cadenas, 80 aretes, 46 monedas, ocho medallones, 11 anillos nasales, cuatro llaves, cinco tobilleras y un reloj de pulsera.

La mujer llegó con las defensas muy bajas, por lo que no podía ser operada de inmediato, destaco Crónica.

Te puede interesar: Se metió una aguja de acupuntura en su miembro para no dormirse

«Su condición era tan crítica que requería al menos cinco botellas de sangre. Ni siquiera podía ingerir alimentos físicamente, así que tuvimos que administrar la Nutrición Parenteral Total (NPT) para inyectar artificialmente alimentos a través de su boca”, dijo Biswas a los medios de la India.

Si bien eran principalmente piezas de cobre y latón, también encontraron de oro. La madre de la joven contó que las joyas comenzaron a desaparecer sospechosamente, pero cuando interrogaban a Khatun, ella lloraba.

 

"Se tragaba joyas y monedas cada vez que tenía hambre"

"Mi hija tiene problemas mentales. Durante los últimos días estuvo vomitando después de cada comida", agregó la mujer.

Según trascendió, cuando Runi se encontraba sola en la joyería de su hermano, "se tragaba joyas y monedas cada vez que tenía hambre". Así lo confirmó un médico que fue parte del equipo de cirugía y habló con Khatun.

La jefa adjunta del hospital, Sharmila Moulik, informó que la paciente se encuentra estable y que debido a su condición ha sido derivada a psiquiatría.

Los familiares indicaron que la paciente no estuvo bien durante los últimos dos meses, y que antes de acudir al hospital estatal habían visitado varios centros privados sin obtener respuestas o mejoría alguna.