India: Cifra de fallecidos alcanzadas por rayos se eleva a 51

Por: || || Hora: 10:29 a.m..
india, fallecidos, rayos, tormentas electricas, inundaciones, fenomenos naturales, lluvias,
Foto: Sputnik Mundo

Al menos 51 personas murieron y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de fuertes tormentas eléctricas que azotan el noreste de la India

En total, 39 personas murieron en una docena de distritos en el estado de Bihar, mientras que otras 12 perdieron la vida en cuatro distritos del estado de Jharkhand, informó la cadena de televisión NDTV. 

Tres personas sufrieron lesiones al ser alcanzadas por un rayo en Bhagalpur, mientras que el número de heridos fue de uno en cada uno de los distritos de Banka y Jamui, indicó el departamento de policía. 

En Jharkhand, seis personas murieron en el distrito de Jamtara, mientras que dos murieron en los distritos de Ramgarh, Pakur y Dumka, dijo la policía y agregó que otras cuatro personas resultaron heridas. 

Te puede interesar: Registran brote de rabia paralítica bovina en Pérez Zeledón, Costa Rica

En Jamtara, cinco personas murieron y otra resultó herida después de bañarse en un estanque cuando comenzó a llover. Se refugiaron debajo de un puente de carretera cuando un rayo los golpeó. 

En el distrito de Ramgarh, dos personas murieron y otras resultaron heridas cuando un rayo las golpeó en la aldea de Chikor. Ellos estaban viendo un partido de cricket debajo de un árbol cuando ocurrió el incidente, dijo la policía. 

Rinocerontes en peligro por inundaciones 

Devastadoras inundaciones acabaron con la vida de más de 200 animales salvajes, incluyendo 17 rinocerontes de un cuerno, en peligro de extinción, en un parque nacional de India, indicaron este miércoles. 

El 40% del parque nacional de Kaziranga, en Assam (noreste) quedó inundado tras diez días de lluvias torrenciales, que también causaron la muerte de más de 71 personas. El lugar, clasificado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, cuenta con la mayor población del mundo de rinocerontes de un cuerno, y atrae cada año a miles de turistas.

El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente.

tags: