Ricardo Rosselló renuncia a su cargo de gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habló sobre proyectos de ley que habrían prohibido la llamada terapia de conversión y proteger la libertad religiosa en la comunidad estadounidense durante una conferencia de prensa en su residencia oficial en San Juan, Puerto Rico, el 23 de abril de 2019. 

Se rinde

Este 24 de julio de 2019, luego de que se hicieran públicos una serie de mensajes homófobos y misóginos entre él y miembros de su administración, en su largamente esperado discurso desde La Fortaleza, su residencia oficial, destacó sus esfuerzos para apoyar a los puertorriqueños LGBT como uno de los logros de su administración. 

Rosselló dijo que su renuncia será efectiva a partir del 2 de agosto a las 5 pm"Sé que he terminado mi trabajo", dijo.

De tu interés: Conmoción en India: Nace un bebé “con tres cabezas” (video)

Su anuncio se produce menos de dos semanas después de que el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico publicara 889 páginas de mensajes que él y varios miembros de su administración se enviaban en la aplicación de mensajería Telegram

Estos mensajes, entre otras cosas, contenían comentarios homófobos y misóginos contra Ricky Martin y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz

Te recomendamos: Sector salud de Costa Rica anuncia huelga para el 5 de agosto

Protestas en su contra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Martin se encuentra entre los cientos de miles de personas que participaron el lunes en una protesta contra Rosselló que cerró una de las principales autopistas de San Juan.

Rosselló anunció el domingo que no buscaría la reelección y renunciaría como presidente del Partido Nuevo Progresista a favor de la estadidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Cruz, quien es una campeona vocal de los derechos LGBT, a principios de este año anunció que se postularía para gobernadora.