Rusia: Incendio en un campamento de verano mata a cuatro niños

El número de niños que murieron a causa de un incendio que se produjo en un campamento de verano en las afueras de la ciudad de Jabárovsk, en el este de Rusia, aumentó a cuatro, comunicó la portavoz del Gobierno de la región, Nadezhda Tómchenko.

"Murió el niño que permanecía en la unidad de cuidados intensivos", dijo Tómchenko a los periodistas.

El incendio, que ocurrió en el recinto de la estación de esquí Joldomi, en el municipio de Solnechni, se extendió a una superficie de 2.400 metros cuadrados y arrasó 20 de las 26 tiendas del campamento de verano en el que se encontraban 189 niños, de edades comprendidas entre los siete y los 15 años. Otras seis tiendas sufrieron daños parciales.

Declarado a las 2.34 de este 23 de julio (16.34 GMT del 22 de julio), el incendio fue apagado dos horas después.

Te puede interesar: Niño de 3 años muere por ingerir veneno para ratas en El Salvador

El Comité de Investigación abrió un expediente por indicios de "homicidio negligente". Por el momento se desconoce la causa del siniestro, pero ya se confirmó que en las tiendas de campaña había calefactores.

Duelo por las víctimas

El Gobierno de Jabárovsk declaró el 24 de julio un día de duelo por las víctimas, destacó Sputnik Mundo

El primer ministro, Dmitri Medvédev, al reunirse con vice primeros ministros, pidió al Ministerio de Educación, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) y el vice primer ministro Yuri Trutnev determinar la causa de lo ocurrido, así como realizar todas las inspecciones necesarias para evitar que se repitan semejantes tragedias.

Además, el jefe del Gobierno ruso ordenó prestar toda la asistencia posible a los afectados por el accidente.

Por su parte, la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, informó que ya fueron detenidos el director del campamento, Maxim Kuznetsov, así como el director de la empresa a la que pertenece el campamento, Vitali Burlakov, bajo sospecha de "prestar servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad relativos a la vida y la salud de los consumidores".