Dos trenes colisionan de frente y deja varios muertos en Pakistán

once muertos

Al menos once personas han muerto y otras 67 han resultado heridas este jueves como consecuencia de la colisión de un tren de pasajeros y un tren de mercancías cerca de la localidad de Sadiqabad, en el este de Pakistán, ha informado la cadena de televisión local Geo.

El tren de pasajeros Akbar Express, que hacía el recorrido de Lahore a Quetta, ha chocado por motivos que se desconocen con un tren de mercancías que estaba estacionado en la estación de trenes de Walhar, en la localidad de Sadiqabad Tehsil, situada en la provincia de Punyab.

El tren de mercancias estaba parado en la línea ferroviaria cuando el tren de pasajeros ha avanzado desde la línea principal y ha empezado a circular por la vía equivocada hasta chocar con el convoy de mercancias. Como consecuencia de la colisión tres vagones del tren de pasajeros han descarrilado y han volcado y la locomotora ha quedado destruida.

Te recomendamos: Muertos y heridos al incendiarse los estudios de Kyoto Animation

 El oficial de Policía Rahim Yar Jan Umar Salamat ha informado de que entre los fallecidos hay una mujer y ocho hombres y que los heridos incluyen nueve mujeres y once niños. Los heridos han sido trasladados a los hospitales Yiná y Shaij Zayed para recibir tratamiento. Las autoridades han declarado la emergencia en los hospitales, informa Europa Press

La Policía ha indicado que hay una operación de rescate en marcha con maquinaria especializada para sacar a los pasajeros de los vagones que han descarrilado y han advertido de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.  

Testigos de los hechos han dicho que el accidente ha sucedido a las 4.00 horas, cuando la mayoría de los pasajeros estaban dormidos.

En declaraciones a Geo, el ministro de Ferrocarriles, Sheij Rasheed Ahmed, ha lamentado el accidente, ha expresado su solidaridad por las víctimas mortales y ha asegurado que el siniestro ha sido causado por un error humano.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar todos los extremos del accidente.