Tailandia: le reconstruyen la mano tras triturársela en una máquina

tailandia

Increíbles fotos revelan cómo los cirujanos juntaron la mano de un hombre a quien le arrancaron los dedos cuando lo atrapó una máquina de reciclaje.

La víctima, que no tiene nombre, estaba trabajando en Samut Prakan, Tailandia, cuando ocurrió el accidente.

Sufrió heridas horribles tras quedar su mano atrapada en una enorme máquina de prensado utilizada para condensar los residuos de plástico en un cubo.

Le arrancaron el pulgar, el meñique, la punta de su dedo índice y una gran parte de la palma de su mano, cortando los nervios y los ligamentos.

tailandia, reconstruccion, mano, cirugia,

Pero increíblemente, los paramédicos de pensamiento rápido recuperaron las extremidades dañadas y se trasladaron al cercano hospital Chulalat 3 en Bangkok. 

La cirugía tomó 13 horas en total, tiempo durante el cual los cirujanos tuvieron que unir el hueso, los ligamentos, el vaso sanguíneo y los nervios, y afortunadamente lograron juntar la mano del desafortunado hombre.

Agradecido por ser salvado 

El Dr. Wichit Siritattamrong, dijo al principio que el paciente todavía no estaba contento con los resultados, y le preguntó: “¿por qué no colocó mi dedo índice?”.
 
El Dr. Siritattamrong, cirujano de cirugía ortopédica y ortopédico, dijo: "Me molestó un poco cuando el paciente me preguntó por su dedo índice.

"Luego le mostré la foto de su mano antes de la cirugía y se dio cuenta de la suerte que tiene de poder usar su mano de nuevo.

"Después de eso, estuvo agradecido con todo el equipo que lo había salvado de ser discapacitado".

tailandia, reconstruccion, mano, cirugia,

El Dr. Siritattamrong realizó la cirugía hace aproximadamente tres años, pero solo reveló los detalles el 11 de julio mientras discutía algunos de los puntos destacados de su carrera.

Dijo que el hombre ha podido usar su mano y regresar al trabajo desde el accidente y no ha tenido complicaciones desde entonces.