India: Juego mecánico se parte en dos y deja al menos dos muertos

asia

Un paseo en un parque de diversiones en Ahmedabad, India, se convirtió en tragedia este domingo después que un juego mecánico con 31 personas a bordo se partiera en dos y dejara caer a los pasajeros desde una gran altura. Las autoridades han reportado dos muertos y 28 heridos.

El juego mecánico cuyo recorrido se llamaba ‘Descubrimiento’, tenía casi 20 metros de altura y giraba nueve metros a cada lado; además, tenía una capacidad de 32 personas. La máquina, ubicada en la puerta número 4 del parque Kankaria Lake, era operada por Superstar Amusement Private Limited.

Vijay Nehra, comisionado municipal de Ahmedabad, informó a los medios locales que los heridos fueron ingresados en el Hospital LG.

“La policía, junto con un equipo forense, llegó al lugar para averiguar las razones detrás del accidente”, indicó Nehra.

 

Según información de Hindustan Times, los funcionarios del gobierno de India dijeron que los dos fallecidos eran adultos.

El cuerpo de bomberos realizó una investigación preliminar, la cual reveló que un cable en la polea hidráulica se rompió poco después de que la función comenzara su primera ronda del día.

En tanto, la policía dijo que la causa de la falla del sistema hidráulico será investigada por la institución competente.

Kankaria Lake es uno de los lugares de recreación más destacados en el área de Maninagar en Ahmedabad, destaca Hindustan Times.

 

“Se investigará si el contratista ha adquirido permisos y si se renovaron los mismos”, agregó Nehra.

La autoridad aseguró que se llevarán a cabo investigaciones para determinar si hubo alguna falta de mantenimiento en el juego mecánico.

El recinto está cerrado de manera temporal mientras una investigación determina las causas y los responsables del suceso.