Pánico y un muerto por un terremoto de 7, 2 en Indonesia

indonesia

Un terremoto de magnitud 7,3 azotó las islas Moluccas en el este de Indonesia el domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mató a una persona y causó pánico entre los residentes

El terremoto ocurrió a una profundidad de 10 km (6 millas) en un área a 168 km al sur-sureste de la ciudad de Ternate, dijo el USGS.

Te recomendamos: Quito está de luto: 20 perros fueron envenenados en refugio

La agencia de meteorología de Indonesia (BMKG) registró el terremoto a una magnitud de 7.2 y no estaba en peligro de causar un tsunami.

La agencia nacional de mitigación de desastres dijo en Twitter que una mujer en el sur de Halmahera murió a causa del terremoto, sin dar más detalles.

En menos de cuatro horas desde el terremoto principal, la agencia de desastres registró al menos 30 réplicas, agregó.

El terremoto ocurrió horas después de que una magnitud de 6,6 golpeó la costa oeste de Australia, al sur de Indonesia, informa Reuters 

Pánico en la población 

Iksan Subur, un funcionario de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia con sede en la región de South Halmahera, cerca del epicentro del terremoto, dijo que la gente en el área entró en pánico y salió corriendo de sus casas.

Las personas que vivían cerca del océano partieron hacia tierras más altas a pesar de que los funcionarios aseguraron que el terremoto no tenía potencial de tsunami.

En un video subido en Twitter unas horas después del terremoto, las autoridades solicitaron a las personas que regresen a sus casas.

El BMKG dijo que el terremoto principal se sintió en otras partes de Indonesia, incluidas las ciudades en la isla de Sulawesi y Sorong en la isla de Papua.

La semana pasada, el BMKG emitió una advertencia de tsunami, que se levantó más tarde, después de que un terremoto de magnitud 6,9 golpeó la costa noreste de Sulawesi, al oeste del terremoto del domingo.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que con frecuencia es azotado por terremotos y, a veces, por tsunamis.

El más devastador en la historia reciente de Indonesia fue el 26 de diciembre de 2004, cuando un terremoto de magnitud 9.5 provocó un tsunami masivo que mató a unas 226,000 personas a lo largo de las costas del Océano Índico, incluidas más de 126,000 en Indonesia.

El año pasado, un tsunami golpeó la ciudad de Palu en Sulawesi, matando a miles de personas.