30 heridos dejó fuerte turbulencia en avión de Air Canadá

canada

Un vuelo de Air Canadá cuyo destino era Australia, se vio obligado a aterrizar de emergencia en Hawai debido a una fuerte turbulencia “repentina” que ocasionó lesiones a más de 30 pasajeros, lanzando a algunos de sus asientos con tanta fuerza que llegaron al techo de la aeronave.

El vuelo 33 de Air Canadá llevaba 300 pasajeros de Vancouver a Sydney cuando se encontró con esa repentina e imprevista turbulencia, aproximadamente dos horas después de Hawai, según la portavoz de la aerolínea canadiense, Angela Mah.

Lea también: 18 muertos y 900.000 afectados por lluvias en Nepal y la India (FOTOS)

De esas 300 personas, unas 35 resultaron con heridas leves durante la turbulencia que sacudió el avión de 36.000 pies en el aire, aproximadamente unas 600 millas al sureste de Honolulu.

Así que cuando el avión aterrizó ya estaban presentes los servicios de emergencia y así atender lo antes posible alas 269 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Al menos unas nueve personas de esos pasajeros fueron llevados a hospitales del área porque la mayoría de las lesiones eran desde conmoción cerebral hasta lesiones en la cabeza o el cuello como resultado de ser expulsados de sus asientos en el tumulto.

El avión Boeing 777-200 despegó del Aeropuerto Intencional de Vancouver a las 12:33 am hora estándar del Pacífico y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu alrededor de las 6.45 am hora estándar de Hawái.

Air Canadá les dio alojamiento y comidas a los 269 pasajeros en Honolulu y les ofrecieron opciones para reanudar el vuelo, dijo Mah.